martes, 15 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD



Hace mucho que no nos actualizamos, pero con el jaleo de Marcos y el trabajo de Gus, y que a mi se me multiplica el trabajo y la barriga, la cosa se complica para sentarse un rato y dedicarse al blog...
(excusa barata)
En cualquier caso, nos gustaría aprovechar que tenemos un ratico en que Marcos descansa para desear a todos feliz navidad y confirmar que Marcos va a tener un hermanito... que por lo que se puede ver, es muy guapo!!

En cuanto a Marcos, ya esta grande, y espero que poco a poco se vaya haciendo lo suficientemente mayor como para que a mi no me de un yuyu cuando nazca su hermanito... jejeje


Aunque querria que siempre fuera tan bonico :)

domingo, 13 de septiembre de 2009

La vuelta a España


Sinceramente, lo echabamos de menos. Hemos disfrutado de Brasil todo lo que hemos podido y mas, y hemos tenido tiempo de todo.
De vuelta en casa todo sigue igual que cuando nos fuimos, solo que en vez de estar llegando el veranito, se está marchando, y se esta mas fresquito.
Marcos sigue aprendiendo y creciendo mucho. Hoy ha dado su primer intento de "pasito" desde la mesa al sillon. Poco a poco se va convirtiendo en un hombrecito. Los columpios le encantan, y cuando nos vamos llora... ya empieza, ¡Y lo que me espera todavia!
No me creo que esté tan grande, y lo más fuerte es pensar en el bebe que se aproxima. Dios nos ha bendecido con dos criaturas que nos esforzaremos por cuidar. :D

viernes, 21 de agosto de 2009

Primer encuentro de Marcos con un océano...

Marcos se ha quedado fascinado por el océano Atlántico. Disfrutó como nunca, y lo mejor era que la arena estaba lisa porque la marea estaba muy baja, y Marcos pudo gatear a su antojo por toda la playa, sin pringarse más de lo necesario.
Ya no vamos a volver a la casa de la playa, nos quedan pocos dias para volver a España, pero los ultimos dias que hemos pasado alli, Dios nos regaló unos rayitos de sol para calentarnos y disfrutar un poco de la playa, porque hasta ahora, todas las veces que habiamos ido, hacia demasiado frio para pasear, especial mente por la orilla del mar.
Echaremos de menos Brasil, pero ahora echamos de menos España, jejeje
En la puerta de la casa de la playa, haciendo la cara de, lo que su abuela brasileña llama el ligui-ligui... jejeje, no parece ya un hombrecito?
Marcos enfadado porque la manzana cocida no le hace mucha gracia... Lo siento hijo mio, unos dias la comida te gustará más que otros!
Degustando la rica arena brasileña, que por cierto, es mas fina que la española y pica menos... mucho mas facil de quitar de la ropa, jeje


El paseito se hizo agradable para todos gracias a que por fin el sol estaba brillando. La ultima semana que pasamos en la playa, estuvo lloviendo TODOS los dias que estuvimos alli...

jueves, 6 de agosto de 2009

Marcucho disfrutando en Brasil



Aqui en Brasil, aparte de que está en la edad de desarrollarse, esta aprendiendo super rápido... cuando volvamos a España va a salir corriendo por todas partes!
Me sorprende lo poco que esta extrañando el lugar. Pensé que iba a ser peor, pero en menos de una semana ya estaba como Pedro por su casa...
Por cierto... HOY CUMPLE 10 MESES!!! Esta hecho un hombrecito. Yo pensaba que le iba a costar soltarse para andar un poco mas, pero a este ritmo, antes de que acabe el mes esta dando sus primeros pasitos...

Uy!! Un chichon!!

AyerMarcos se hizo su primer chichon. Ya me advirtieron que iba a sufrir muchos de esos, pero nunca imagine lo preocupada que estaria yo al ver la velocidad con que el bulto crecía y se amorataba. Siempre que se da un golpe, llora y cuando se entretiene con algo, se olvida y deja de llorar, pero esta vez, lloraba desesperadamente, y no se callaba con nada.
Me imagino que este habrá sido el primero de tooooooda su carrera heridistica, que, por el nervio que tiene, y los antecedentes de su padre, me imagino que sera bastante grande, jeje...
Como madres nos toca sufrir con los sufrimientos de nuestros hijos, y aunque dariamos lo que fuera por evitarles el dolor, es una manera en la uqe ambos aprendemos. Él aprende que si se cae, se hace daño, y yo aprendo a tener paciencia y a evitar situaciones como esas en el futuro.
Esperemos que si ocurren mas, que no sean graves... que otro susto como ese, en mi estado, no se si lo aguanto... jeje

sábado, 1 de agosto de 2009

Churrasco en la playa... con lluvia

Papi, no me vas a dar un poco de eso para ponerlo en el pan???
Marcos no se corta un pelo para probar lo que sea
Gustavo disfrutando con la picanha
El churrasco do seu Gileno
Pero esto que es??

Disfrutamos muchisimo, y aunque llevaba lloviendo unas 2 semanas, no importaba, nos olvidamos completamente cuando, al cobijo de nuestra casita, nos pusimos las botas con la carne que preparo Gileno. Lastima que no habia mas gente para disfrutarla.

Marcos en Brasil!!

cansado despues de un largo paseo por la playa y la montaña

Con papa... observando el mar... y los bichitos de la "jungla brasileña", jeje

Marcos esta disfrutando mucho en Brasil, pero sobretodo, nos esta sorprendiendo a todos con lo mucho que esta aprendiendo. Ya se pone de pie el solito, y casi gatea, se come toda la comida (comprada, no le gusta la casera) y empieza a entender las cosas que le decimos. Esta super mayor... que rapido crecen los niños, menos mal que viene otro en camino para continuar con la dulce crianza de un bebe... jejeje

Para Alma

Bueno, pues aqui va una organizacion temporal del blog, hasta que Alma pueda ponerla mas a su gusto... ya sabes que yo disfruto con estas cosas tambien! un beso desde Alicante!

martes, 9 de junio de 2009

El primer baño en la piscina de Marcos

Este fue el primer día que metimos a Marcos en la piscina. No parecía disgustarle del todo. Con su papa se sentía como pez en el agua. El pobre tenía tanto sueño que no se daba cuenta realmente de lo que estaba pasando, pero al menos parece que le gustó.

Marcos



Marcos ya ha cumplido 8 meses. Está hecho un campeón. Todo lo quiere tocar, todo es comestible, no para de moverse. Cada día que pasa puedo ver cómo aprende, y me sorprende con cosas nuevas casi a diario. Un día se queda sentadito él solo sin ayuda, otro día se intercambia objetos de una mano a otra, otro día estira los bracitos para que lo tome en brazos... y poco a poco, pasito a pasito, mi bebe se va convirtiendo en un niñito. Su tamaño es admirable. Hoy mide 80 cm y pesa 11'700 y ya tiene 4 dientes... De aquí a poco se nos casa, jejeje... Me gustaría detener el tiempo y poder disfrutar más de esta etapa de su vida, que es de las que más me gusta, pero sé que aún quedan momentos maravillosos que disfrutar con él, cada uno en su momento especial... Tener un hijo no es una responsabilidad, sino un regalo. Un privilegio que Dios nos da como padres y madres de sus hijos. Aprovechemos eso como tal... Y QUE VENGAN LOS QUE TENGAN QUE VENIR!! jejeje

miércoles, 14 de enero de 2009

A Marcos le gusta hacer el baile de la cabeza antes de dormir... parece que se va a volver loco, pero hasta que no pilla una buena postura, no se duerme.


Bueno... el momento tan esperado llegó, y aunque fue demasiado largo... merece la pena.
Todo comenzó el jueves dia 2 de Octubre. Ese dia me estaba sintiendo un poco extraña. Tuve contracciones todo el dia, aunque no dolian, pero no era lo normal. Entonces empecé a expulsar el tapon mucoso... y me asusté bastante, porque no sabía lo que era, así que fui a urgencias. Alli me dijeron lo que era, y volví a casa. Nerviosa ante las novedades, pero algo más tranquila.
Estuve igual durante varios días, hasta que el sábado por la noche no pude dormir. Se me hicieron las 4 de la mañana para acostarme, me costó dormir, y encima, a las 6 me levanté para ir al baño y sentí que estaba empezando a romper aguas... menos mal que Gustavo se había despertado conmigo, como lo estuvo haciendo durante las ultimas semanas, por si el bebe llegaba, y llamamos corriendo a Nery, que es un amigo nuestro, Doctor de la Arrixaca. Era muy temprano, pero el estaba haciendo guardia esa noche en el hospital, así que le llamamos y nos dijo que si queríamos podíamos ir al hospital, pero que era mejor esperar en casa, porque al menos estaría acompañada de mi familia, y en la comodidad de andar haciendo lo que quisieramos en casa... y así lo hicimos. Pasé las dos horas siguientes andado arriba y abajo del pasillo de mi casa. Los nervios ya no me dejaban dormir, y mi pobre Gustavo estaba que se caía de sueño. Cuando llegaron las 8 de la mañana, me fui a casa de mi madre, y Gustavo se fue a dormir un poco. Mi madre no había descansado porque estaba durmiendo con Andrea en la cama, y no le dio buena noche. Pasé la mañana allí, con algunas contracciones, algunas más dolorosas que otras, y bastante irregulares. Era horrible, porque me dolía bastante, pero como no eran regulares, pensé que aun estaba muy verde (aunque realmente así era... me quedaba una semana y media todavia). Después de comer, volví a casa y me di una ducha, me preparé y nos fuimos al hospital sobre las 5 de la tarde. Allí me reconocieron, y solo había dilatado un centimetro y medio, pero como había roto la bolsa, me dijeron que me quedara ingresada aquella noche, y que si no había dilatado 3 cms, a las 9 de la mañana me provocarian el parto... mal rollo... todo ese plan iba a doler... Ya estaba bastante fastidiada, y lo peor estaba por llegar.
Mi madre se quedó conmigo a sufrir la noche (porque no se puede decir otra cosa) y solo puedo decir que fue la peor de mi vida. Incluso llegué a vomitar varias veces de puro dolor. A las 7 de la mañana no podía esperar más y le pedí a la enfermera que por favor empezara con el parto y me pincharan de una vez la epidural... pero no había nada que hacer.
Efectivamente, a las 9 me inyectaron oxitocina, y en seguida dilaté los centimetros necesarios para inyectarme epidural. Hasta ese momento fue un infierno, pero la bendita epidural llegó. Entonces pude descansar un poco... el resto de la dilatación la hice totalmente sin dolor, y eso era alrededor de las 10 de la mañana. Fue un poco aburrido, y creo que como estaba durmiendo tanto, las contracciones se detuvieron un poco. A las seis de la tarde aproximadamente le dijeron a Gustavo que en una hora y media mas o menos el bebe habría nacido, pero la matrona que se encargaba de mi estuvo haciendo pruebas para ver si al final habría que hacer cesarea porque Marcos no salía, y eso mismo hizo que quince minutos después estuviera abrazando a mi bebe.
Salió con tres vueltas de cordón, así que le costó trabajo salir y necesitaron ventosas para ayudarlo... pero llegó... ahí esta mi pequeño... fuerte y sano.
Yo no sabía como darle el pecho, pero al acercarselo, él hizo el resto... cómo tan pequeño y tan inexperto sabía tan bien qué tenía que hacer?
Me siento muy feliz de ser copartícipe con el Padre Celestial trayendo almas a esta tierra. Marcos es una bendición en mi vida y la de Gustavo y vamos a cuidarlo y educarlo para que crea en ese mismo evangelio que nos ha unido a nosotros.
Y eso mas o menos es todo... que no es poco... :)